jueves, 25 de abril de 2013

CIUDAD DEL CABO, vuelo de combate en HUEY COBRA


Es invierno, hace frio, llueve como si el mundo se fuera a terminar, y de repente, como regalo caído del cielo aparece en el horizonte la oportunidad de pasar un fin de semana en Ciudad del Cabo….
Es muy fácil y a la vez, muy difícil, describir Ciudad del Cabo en pocas palabras. No valdrá para mucho decir que es uno de los lugares más impresionantes de la tierra, porque eso es para muchos subjetivo.




Ciudad del Cabo es una ciudad costera con una naturaleza impresionante. Hay cosas de la vida que se pueden describir, y Ciudad del Cabo, no es una de ellas.
Se trata de un lugar donde uno se siente seguro, como en casa, donde uno se lo pasa bien, donde uno se divierte, donde uno puede pasar 10 días sentado en una hamaca leyendo un libro, donde uno puede pasar una semana visitando viñedos y probando de los mejores vinos del mundo, un lugar donde  te encuentras a la naturaleza en estado puro, un lugar donde puedes meterte en una jaula en el mar y donde podrás ver muy de cerca al Gran  Tiburón Blanco. http://secretosdelviajar.blogspot.com.es/2013/02/shark-cage-diving-en-el-agua-con-el.html   



Un lugar donde puedes comer de lujo, un lugar donde puedes disfrutar de la noche, donde puedes jugar al golf, donde puedes salir en barco, donde puedes hacer surf, snorkeling, kite, paseos en caballos, treking, senderismo, puenting, avistamiento de ballenas, pesca y un largo etc. Un lugar donde puedes realizar todo tipo de actividades, como la que hoy nos ocupa, volar en un Helicóptero, en EL HELICOPTERO de la guerra del Vietnam; el Huey Cobra.


En resumen. Cape Town como se conoce, es una auténtica joya que multiplica por diez su valor durante su temporada alta que es nuestro invierno. Si Ciudad del Cabo ya es una delicia en cualquier época del año, el hecho de mirar el reloj y ver en el calendario 15 de Diciembre, y estar cenando en una terraza a 25C, es una auténtico lujo y un sueño para muchos de nosotros, por no hablar de la calidad de su cocina ni de la frescura de sus ingredientes....

En Ciudad del Cabo también he encontrado mi casa, un pequeño hotel de 7 habitaciones, tan dulce como su propio nombre indica; SUGAR.



Cuando voy a CdC siempre me quedo en el Sugar, donde el Manager Nkosi y su gente me tratan como si fuera mi último día en la tierra.






Le debo un post a este hotel, prometido.


En CapeTown como comentaba se pueden hacer muchas actividades donde la adrenalina sube, y mucho. Bungy Jumping, bañarse entre tiburones en una jaula en medio del océano, descender Table Mountain en rappel y un largo etc. Pero hay una que destaca, no se si por encima de todas, pero que sencillamente es diferente al resto.
Hay una compañía en CdC llamada Sport Helicopter Tours , que te permite realizar una simulación de un vuelo de combate en uno de los mejores helicópteros jamás creados, el famoso HUEY COBRA.

www.sport-helicopters.co.za


Se trata de uno de los helicópteros de más éxito de la historia con más de 16.000 unidades producidas en total. Es famoso por su participación en la Guerra de Vietnam en la que fueron usados alrededor de 7.000 unidades




Hay muchos touroperadores en Ciudad del Cabo pero todos al final trabajan para el mismo helicóptero. Los encontrareis principalmente en la zona de Victoria & Albert Waterfront, otro lugar muy turístico pero de recomendable visita si se pasan unos días en CdC. Un gran centro comercial con numerosas tiendas, restaurantes, paseos, puerto, malecón, vida noctura, pubs y un largo etc conforman esta bonita zona de la ciudad.




Participar en una Misión de este calibre supone también una visita turística aérea de la zona, porque despegar del V&A Waterfront te permite ver perfectamente toda la ciudad, la bahía, la famosa zona del estadio de Green Point donde España ganó su Mundial de Fútbol, Table mountain y un largo etc.




Este modelo de helicóptero vuela sin puertas con lo que las sensaciones que se tienen en el mismo son de adrenalina pura.




Durante el viaje primero se sale de una manera tranquila desde el V&A y se toma dirección oeste. Durante estos primeros 6 o 7 minutos de vuelo las vistas son sencillamente impagables. 




Además estar en el lateral del helicóptero te permite estar casi colgando del mismo, y la sensación es indescriptible. Una vez nos salimos de la civilización, bajamos a ras de agua a hacer un vuelo rasante, y el helicóptero va tan bajo y tan cerca del agua que parece que las olas te vayan a salpicar.




El viaje se completa con múltiples maniobras, giros, caídas y varios detalles del piloto que te permiten vivir unas sensaciones increíbles. Estamos parodiando el Vietnam así que durante unos momentos la música resuena a tope como si de una misión real se tratara.




Volvemos a la tierra a hacer un vuelo de rasante por un canal abierto entre árboles y es una auténtica pasada.
Es una actividad cara, dependiendo del número de personas del grupo puede costar entre 200 y 300€ persona, pero os garantizo que es una experiencia que nunca podréis olvidar.




La vuelta al V&A se hace una vez más en modo pacífico y nuevamente disfrutando de las preciosas vistas y de todo lo que Ciudad del Cabo nos ofrece.



Una recomendación os daré. Si haceis esta actividad está muy bien que llevéis cámara y saqueis fotos, pero no perdáis mucho tiempo con ella porque cada segundo en ese helicópter cuesta, y es mejor salir con un millón de sensaciones que con un millón de fotos. Al aterrizar os dareis cuenta que las buenas fotos son las menos, y que con lo que realmente os teneis que quedar es con la experiencia.




Y os lo digo yo que tengo que repetir, uno porque me pareció algo diferente, divertido y cargado de adrenalina, y dos porque perdí demasiado tiempo con mi cámara.

Ya sabeis, si quereis hacer algo diferente, divertido y con un componente muy elevado de adrenalina, esto es de lo mejor....

Un abrazo viajeros....


No dejeis de seguir mis cuentas de Twitter

Mis Secretos del viajar en @viajerosecreto

Y mis Secretos del comer en @secretosdlcomer

www.secretosdelcomer.blogspot.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario